En el Laboratorio de Ecología de Ambientes Fragmentados (LEAF) de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, estudiamos cómo la fragmentación de bosques y agroecosistemas afecta a los insectos y a los procesos ecológicos en que ellos participan, desde una perspectiva de conservación biológica y manejo de plagas. En agroecosistemas, nos centramos en el estudio de coccinélidos (chinitas).

img35

En el laboratorio trabajan diversos estudiantes tesistas de pre y postgrado, investigadores post-doctorales y ayudantes, y contamos con la colaboración de investigadores nacionales y extranjeros, además de instituciones como el SAG.

Varios de los proyectos relacionados con coccinélidos se han desarrollado en colaboración con la profesora Tania Zaviezo de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Las investigaciones realizadas en este laboratorio han sido financiadas por numerosso proyectos y publicadas en revistas de circulación internacional (ver proyectos y publicaciones)